You are here
Home > Internacional > Regidores de Juárez y de El Paso, Texas Unifican agendas

Regidores de Juárez y de El Paso, Texas Unifican agendas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El próximo lunes, el Ayuntamiento de Juárez pondrá en la mesa de la reunión binacional con el Cabildo de El Paso, Texas, cinco temas de interés para ambas fronteras, entre los que destaca la cultura, el deporte y el medio ambiente.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó que luego de sostener una reunión con los 20 regidores, se acordó exponer a las autoridades de la vecina ciudad, institucionalizar un evento cultural binacional formal, donde se puedan incluir aquellos eventos que de manera aislada se realizan.

Asimismo, plantearán desarrollar las reuniones entre cuatro a cinco veces por año.

“Llevamos temas que consideramos que no son complicados, que sabemos que pudieran ser resueltos entre los dos cabildos de manera posible, desde el punto de vista de competencia”, indicó Rentería Manqueros.

A la reunión acudirán los regidores, el síndico, el secretario del Ayuntamiento y el Presidente Municipal, pero además están invitados algunos directores como el titular del Instituto Municipal de la Cultura, Miguel Ángel Mendoza Rangel; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra, y el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.

Esto, para dar seguimiento a los compromisos que se lleguen a asumir ahí.

Rentería Manqueros señaló que en el entendido de que es la primera reunión, se abordarán temas para darles seguimiento posteriormente.

El próximo lunes 30 de octubre se reunirán por primera vez los Cabildos de Ciudad Juárez y El Paso, Texas con el propósito de generar reuniones de acercamiento entre autoridades de ambas fronteras y tratar temas que afecten a las dos ciudades.

El secretario del Ayuntamiento comentó que desde mediados de este año ya se había planteado la posibilidad de reunir a los Cabildos, sin embargo, no se había dado la oportunidad hasta ahora.

Expuso que el tema de medio ambiente es fundamental pese a que no se lleva una propuesta de solución ambiental por ser complejo, no obstante existe la intensión de ponerlo sobre la mesa para en un futuro mejorar la calidad del aire.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento de Juárez también escuchará los temas o propuestas de los integrantes del Cabildo de la vecina ciudad, a fin de trabajar en conjunto.

Deja un comentario

Top