You are here
Home > Policiaca > Asesinan a policías municipales en exterior de banco

Asesinan a policías municipales en exterior de banco

El Presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, descartó ante los reporteros de la fuente que el ataque a los dos policías municipales haya sido un ataque premeditado.

 

Dijo que los agentes, una mujer de 34 años que ingresó a la corporación el 29 de Septiembre de 2016 y un hombre de 40, en diciembre del 2015, acudieron a atender un llamado de dos personas que se encontraban con armas en el exterior de una sucursal bancaria de Tecnológico y Nuevo León, y cuando llegaron fueron atacados.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal identificó a los agentes caídos en cumplimiento de su deber como Elizabeth Alfaro Loya y Sergio Alberto Holguín Macías, asesinados este lunes a las 12:50 horas en el exterior de un banco.

 

Dijo que la mujer murió en lugar de los hechos y el hombre cuando era traslado al hospital. El alcalde omitió los nombres por respeto a la familia, debido a que estaban en el proceso de informarles. El alcalde, evidentemente afectado, se marchó de la rueda de prensa sin permitir preguntas.

 

Falla alerta en policía municipal:

Cabe destacar  que fue clara la falla en materia de alerta que supuestamente se encuentra la corporación policiaca municipal,  ya que  solo una unidad llego a un llamado de alerta ante  la existencia de personas armadas fuera de una institución bancaria…

 

Momentos después del ataque en el que fueron asesinados dos policias municipales, la fotografía y video de uno de los presuntos sicarios corriendo afuera de una sucursal bancaria fue difundida.

 

En la imagen se observa a un hombre delgado, con sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, quien además lleva una pistola en la mano derecha.

 

El hombre de la fotografía, captada por una de las cámaras del banco ubicado en la avenida Tecnológico y calle Nuevo León, se observa a uno de los sospechosos de atacar a dos policías, quienes murieron tras ser alcanzados por las balas poco antes de la una de la tarde.

 

Comerciantes vecinos dijeron que los sicarios esperaban a los oficiales municipales, por lo que aparentemente no hubo asalto, sino una emboscada contra los agentes cuando atendían un llamado de emergencia.

 

Se trata del segundo atentado mortal contra policias. Apenas el viernes pasado dos agentes ministeriales fueron asesinados y otra agente quedó herida. Otro agente vialidad convalece de varios balazos

 

Hasta el momento, ninguna corporación ha confirmado si se trata de uno de los sospechosos de cometer los crímenes.

Deja un comentario

Top