You are here
Home > Local > Adquirirá Municipio 20 estaciones para monitorear clima

Adquirirá Municipio 20 estaciones para monitorear clima

El titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que en este año el Municipio contará con 20 estaciones meteorológicas que permitirán seccionar la ciudad y contar con mejor información climática.

 

De esta manera, señaló el funcionario, se brindarán datos más amplios y concretos a la comunidad.

 

El proyecto dio inicio con el apoyo del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y será coordinado con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la cual añadirá sus aparatos, aparte de las estaciones de monitoreo de empresas privadas que desean apoyar.

 

“El Presidente nos pidió que monitorearamos lluvias y viento, pero el problema es que llueve por secciones, por ejemplo, en el oriente nos estamos ahogando y en el poniente ni se enteran de lo que está pasando, solo ven las nubes y hemos tenido ese tipo de problemas por eso necesitamos seccionar la ciudad”, explicó el funcionario.

 

Una de las características que tendrá el proyecto, es que los juarenses podrán monitorear el clima de la localidad desde su celular, es decir, podrán saber qué está sucediendo en cualquier área de Juárez.

 

Matamoros Barraza indicó que la inversión de las estaciones es por 700 mil pesos y el recurso ya está listo para usarse, por lo que se espera que para este mismo mes lleguen los aparatos meteorológicos.

 

Informó además que la dirección de Obras Públicas del Municipio hizo posible el proyecto, ya que apoyó con recurso para adquirir las estaciones.

 

“Es un excelente proyecto porque vamos a tener datos concretos de la cantidad de agua que cae por secciones y ahora sí vamos a poder hablar de milímetros o litros que caen por metro cuadrado en cada lugar”, expuso.

Deja un comentario

Top