You are here
Home > Estado > Refuerzan operativos de seguridad en zona serrana de Chihuahua

Refuerzan operativos de seguridad en zona serrana de Chihuahua

Con patrullajes en vehículos todo terreno, la Comisión Estatal de Seguridad del estado de Chihuahua intensificó los operativos de vigilancia en la región serrana, donde se reportan la presencia de grupos armados que se disputan las rutas para el trasiego de drogas.

“La Comisión Estatal de Seguridad tiene un despliegue importante en algunas regiones, especialmente en donde nosotros hemos estando observando que hay mayor actividad criminal, ya sabemos que hay grupos delincuenciales que se están moviendo en aquella región con el afán de controlar la ruta de la droga hacia los Estados Unidos”, dijo César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

En los municipios de Valentín Gómez Farías, Madera, Guerrero y otros ubicados en la sierra tarahumara se realizan patrullajes con más de cien elementos de la Comisión estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado.

“Para nosotros es muy importante desactivar esos movimientos de esas organizaciones criminales, evitar que siga habiendo confrontaciones entre ellos y desde luego disminuir sus capacidades a través de la detención de personas y aseguramiento de armas y vehículos”, apuntó el fiscal César Augusto Peniche.

Estos operativos se realizan en coordinación con elementos del Ejército Mexicano para ubicar y detectar objetivos criminales que operan en la sierra de Chihuahua.

Deja un comentario

Top