You are here
Home > Estado > JUARENSES GANAN 1ro. y 2do. LUGAR INTERNACIONAL CON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN VUELOS

JUARENSES GANAN 1ro. y 2do. LUGAR INTERNACIONAL CON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN VUELOS

· Participan en el Bus Challenge Monterrey y a bordo de un camión diseñan aparatos personales para casos de peligro

· Alumnos del ITESM Juárez e ITJ se imponen ante 96 ideas de negocios de 50 universidades nacionales.; recibirán respaldo financiero

En el marco de INCmty –catalogado como el Festival de Emprendedores más grande de Latinoamérica– estudiantes juarenses de nivel superior obtuvieron el primer y segundo lugar en el Bus Challenge, una dinámica en la que a bordo de un autobús deben desarrollar una idea de negocios.

Durante su travesía a la Sultana del Norte para participar en el encuentro de emprendedores, los universitarios fronterizos consolidaron dos proyectos encaminados al tema de la seguridad área, base de la convocatoria.

El equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Juárez llegó a la capital de Nuevo León con unos aretes que cuentan con un dispositivo útil en situaciones de peligro.

Con este proyecto, los alumnos juarenses conquistaron el primer lugar ante 96 ideas de negocios registradas en el Bus Challenge, en el que participan más de 50 universidades nacionales.

Por su parte, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desarrollaron en su camino al INCmty una tobillera que mide las pulsaciones, manda señales de alerta y graba audio en escenarios de riesgo.

Gracias a esta idea, el combinado universitario de esta frontera conquistó el segundo lugar en la categoría de seguridad.

Los estudiantes juarenses acudieron al Festival de Emprendedores más grande de Latinoamérica con el apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

La primera etapa del Bus Challenge inició el miércoles 15 de noviembre con la salida de los estudiantes a un destino intermedio de todos los competidores; ahí, dieron a conocer sus propuestas y comenzaron a trabajar en ellas.

Para la segunda fase del certamen, los juarenses tomaron rumbo hacia Monterrey; a su llegada, y luego de presentar su idea de negocios en un video de dos minutos, se les notificó a ambos equipos su acceso a la siguiente ronda.

Ya en la mañana del viernes 17, los representativos fronterizos accedieron a la final luego de presentar su proyecto en una dinámica que tuvo el formato de un pitch de negocios.

Para concluir su participación, los universitarios expusieron su idea ante empresarios e inversionistas, quienes deliberaron a favor de ellos y les otorgaron el primer y segundo lugar.

Deja un comentario

Top