You are here
Home > Local > Se espera reducción de la violencia con la instalación de cámaras

Se espera reducción de la violencia con la instalación de cámaras

Instalar un programa de videovigilancia en los diferentes cruceros de la ciudad y en los comercios puede reducir los índices de violencia en la localidad, expresó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Indicó que actualmente el Gobierno Municipal trabaja en el proceso de un proyecto que deberá estar listo para su presentación durante los primeros meses del 2018, pues resulta increíble que una ciudad tan importante como Juárez no tenga un buen sistema de videovigilancia.

Comentó que hasta el momento varias empresas han presentado sus proyectos al Gobierno Municipal para la implementación de este sistema

Para llevarlo a cabo será necesaria la inversión de los tres niveles de gobierno, pues se tiene contemplado instalar cuatro cámaras en cada uno de los 250 cruceros principales, lo que requerirá la inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

A partir de ahí el proyecto puede ir creciendo, ya que los comerciantes de la localidad se pueden sumar al programa instalando una cámara afuera de su negocio, donde además se puede instalar un botón de pánico que estaría conectado por medio de un software con las autoridades policiacas para que atiendan de inmediato el reporte.

El Presidente Municipal expresó que está demostrado que en las ciudades en donde hay un buen sistema de videovigilancia bajan los índices de delincuencia.

Añadió que al inicio de su administración solamente funcionaban 60 cámaras de vigilancia y, actualmente se ha logrado rehabilitar y poner en uso 200 más, mientras que Gobierno del Estado tiene en uso entre 150 y 160 adicionales.

Deja un comentario

Top