You are here
Home > Estado > Uber pagaría al Estado para prestar servicio

Uber pagaría al Estado para prestar servicio

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Roble, indicó que dentro del proyecto de la nueva Ley de Transporte se incluyen mecanismos de regulación para plataformas como Uber, las cuales deberán pagar al Estado para prestar sus servicios.

Jáuregui Robles puntualizó que la iniciativa de ley no está congelada, sino que se siguen analizando todos los puntos que se tocaron dentro de las diversas mesas de trabajo que encabezó la diputada Laura Marín.

Uno de estos asuntos, señaló, es el tema de la regulación de los servicios de autos de alquiler sin importar si se trata del esquema tradicional de concesiones o de plataformas tecnológicas como Uber, como ya ha ocurrido en los estados de Puebla y la Ciudad de México.

En particular refirió al debate abierto por el ministro Alberto Pérez Dayán en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la capacidad de los estados para regular sobre servicios de transporte en la modalidad de plataformas tecnológicas y que un servicio tipo Uber no puede compararse con un servicio tipo taxi.

En este sentido, el funcionario manifestó que es importante contar con un inventario de vehículos, un padrón de choferes, capacitaciones para quienes ofrecen el servicio y que todo esto también contempla una contribución al estado, ya que la momento de haber una regulación se establecen registros que tienen un costo.

“No es válido que se dé al público un servicio que puede resultar un riesgo para la población, para evitarlo se requiere una regulación”.

Deja un comentario

Top