You are here
Home > Local > Encabeza Cabada campaña de Recolección de Juguetes Bélicos

Encabeza Cabada campaña de Recolección de Juguetes Bélicos

Miércoles 22 de agosto de 2017.- Para crear conciencia entre padres de familia, alumnos y maestros y así evitar la normalización de la violencia en los niños, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, da el inicio de la campaña de Recolección de Juguetes Bélicos, que busca prevenir que los infantes jueguen con este tipo de artefactos.
El arranque de la campaña se lleva a cabo con la presencia de 600 estudiantes de educación básica, en las instalaciones de la escuela Primaria Guillermo Ronquillo.
El proyecto se pone en marcha a través de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cual recibirá los juguetes bélicos que entreguen los niños a cambio de una función en el Planetario y una porción de palomitas.
Para iniciar la campaña, se contempla visitar 50 escuelas de educación básica, con el objetivo de recolectar 5 mil juguetes entre espadas, pistolas, escopetas, metralletas y otros, mismos que serán destruidos y depositados en el relleno sanitario.
Esta campaña busca reducir las actividades recreativas con relación a la apología del delito, ayudar a los niños para que no sea costumbre el jugar con pistolas o espadas, inculcar los valores fundamentales por medio de charlas, crear conciencia y evitar el uso de armas en los niños.
Al Presidente Municipal lo acompaña Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública; Ángel Aguirre Rodríguez, director de la Policía Municipal; los regidores Pablo Arana y Alfredo Seañez; Esteban Martínez, director de Prevención Social; Elia Narváez, inspectora de zona; David del Carmen Cob Segovia, director de la primaria Guillermo Ronquillo; Enrique Martínez, representante de la Mesa de Seguridad.

Deja un comentario

Top