You are here
Home > Nacional > Chespirito rompe relación con Televisa

Chespirito rompe relación con Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 12 años, Grupo Chespirito se despide de Televisa Consumer Products para emprender su camino de forma independiente.

En una reunión con clientes y socios estratégicos, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, lanzó la nueva etapa del grupo que comercializa los productos de la marca con la imagen de los personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños: El Chapulín Colorado y El Chavo que tiene ropa, discos, series animadas, peluches y aplicaciones, entre muchas cosas.

Social media, presencia en retail, Licensing, Publishing, E-Commerce y campañas publicitarias, son las áreas que la nueva era de grupo Chespirito explotará.

“El objetivo en esta nueva etapa es colocar la obra y personajes creados por mi padre en todas las plataformas posibles y atender a las nuevas generaciones”, explicó Roberto Gómez Fernández, en la presentación en un hotel de Santa Fe.

Grupo Chespirito se creó hace 12 años para cuidar y desarrollar a los personajes de Gómez Bolaños. En el 2015, Maca Rotter, quien estuvo al frente de Televisa Consumer Products durante muchos años, decidió independizarse para crear Panadería Licensing & Marketing, empresa que desarrolló una alianza con Grupo Televisa para seguir representando sus propiedades, incluyendo al Chavo y al Chapulín, pero Grupo Chespirito decidió continuar solo.

En el evento, destacó el diseño de los clásicos personajes de El Chavo del Ocho, que incluyen a Chusma Squad con los “monitos” de la exitosa serie de televisión.

A pesar de la separación, Televisa continuará transmitiendo El Chavo del 8, una serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace más de 40 años que se ha transmitido por más de 25 años y se calcula una audiencia superior a los 350 millones de televidentes en todo el mundo.

Además, en la presentación de Grupo Chespirito, Roberto Gómez Fernández habló del lanzamiento de Día de Muertos, una producción de Metacube, empresa de Guadalajara, que se pospuso ante la llegada de Coco, película de Pixar/Disney.

“Nos encargaremos de la marca Día de Muertos y estamos preparando la película del Chapulín Colorado con ellos, entre otros proyectos que tienen que ver con los personajes creados por mi padre y que muy pronto daremos a conocer”, explicó.

Deja un comentario

Top