You are here
Home > Local > Primer Simposio Binacional de “Manejo de Envenenamientos causado por animales de ponzoña”.

Primer Simposio Binacional de “Manejo de Envenenamientos causado por animales de ponzoña”.

Martes 27 de noviembre de 2017.- La Encargada del Despacho del Presidente Municipal, la doctora Margarita Edith Peña Pérez, participo en el Primer Simposio Binacional de “Manejo de Envenenamientos causado por animales de ponzoña”.
El evento dio inicio con la conferencia denominada “Perfil epidemiológico de mordeduras y picaduras por animales de ponzoña del Estado de Chihuahua”.
El simposio fue organizado por Pensiones Civiles del Estado y en él participan médicos, paramédicos y enfermeras de diferentes instituciones de salud.
A nivel nacional, cada año se reportan más de 200 mil casos de mordedura o picadura de animales ponzoñosos, principalmente provocados por alacranes y arañas.
En la ceremonia inaugural participaron además de la doctora Peña Pérez, Daniel Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones Civiles del Estado; Gloria Elena Alcalá, integrante de Pensiones Civiles; la doctora Pamela Salayandía; Edna Rico Escobar, en representación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; José Valenzuela Zorilla, director regional de Salud y Judith Soto Moreno, en representación del gobernador constitucional del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

Deja un comentario

Top