You are here
Home > Local > Cobro de estacionamiento de presidencia será realizado por medio de cajeros automáticos

Cobro de estacionamiento de presidencia será realizado por medio de cajeros automáticos

A través de volantes que son entregados a los usuarios del estacionamiento de la Presidencia Municipal, se les informa que en los próximos días el cobro será realizado por medio de cajeros automáticos, iniciando con el Sistema de fiscalización que transparentará el ingreso por ese concepto a las arcas municipales.

Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), explicó que este procedimiento más que agilizar las entradas y salidas de los automovilistas, permitirá que al momento de realizar el pago, este quede inmediatamente registrado en los controles de ingresos de la descentralizada.

Indicó que el sistema completo, con nuevas boleteras y los cajeros de cobro quedará instalado al cien por ciento en el aparcamiento de la Presidencia Municipal, eliminando la atención en caseta al salir del edificio.

El usuario simplemente tomará el boleto al llegar con su automóvil y al salir deberá introducirlo en el cajero para conocer el monto a pagar para cubrirlo en el mismo lugar.

Posteriormente deberá volverlo a introducir, solo que ahora en la boletera de salida para que se levante la barra y permita salir del aparcadero.

Para las personas que cuentan con el sistema de prepago, deberán bajar de la Internet una aplicación para sus teléfonos celulares, con la que podrán leer el código QR de la boletera tanto para entrar como para salir sin necesidad de disponer de un boleto.

En el caso de quienes acuden a realizar algún trámite ante las dependencias municipales, la persona que actualmente sella los boletos para que el usuario no pague a la salida contará con una aplicación en una tableta electrónica para validarlos y al introducirlos en la boletera de salida se abra la pluma.

Indicó que en el estacionamiento de la Presidencia Municipal se cuenta con usuarios que dejan sus vehículos para cruzar a El Paso, Texas y acudir a diferentes partes del centro de la ciudad a realizar sus compras o simplemente a divertirse, de ahí que algunos si tendrán que pagar.

Ya se tiene instalado el sistema completamente en los estacionamientos de los hospitales 6, 66 y clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque en estos lugares no habrá cajeros y continuará el cobro por parte de los encargados de las casetas, es mientras que está por terminarse la instalación en la ex aduana, El Chamizal y el Puente Santa Fe, finalizó.

La causa de que no se instalen cajeros es porque estarían a la intemperie y si son dañados sería más difícil estarse trasladando para repararlos.

Deja un comentario

Top