You are here
Home > Nacional > El SAT decomisa de autos “chocolate” en la frontera

El SAT decomisa de autos “chocolate” en la frontera

NUEVO LAREDO.- Empezó el decomiso de autos “chocolate” en Tamaulipas y esto alertó a miles de automovilistas en Nuevo Laredo, que temen perder sus unidades que no están regularizadas.

En Reynosa se decomisaron 137 vehículos americanos en un operativo sorpresa en coordinación con el SAT y elementos de seguridad pública.

En Nuevo Laredo se estima que el 40% de los autos que circulan en la ciudad son ilegales y sólo están registradas 120 mil 700 unidades en la Oficina Fiscal, debido a que los autos “chocolate” son más fáciles de adquirir por las familias debido a su bajo costo comparado con los precios de los vehículos mexicanos.

Los registros de la Oficina Fiscal estatal señalan que en Tamaulipas circulan cerca de 300 mil vehículos americanos y por lo menos en Nuevo Laredo hay 100 mil.

Después del decomiso de autos en Reynosa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García Gonzalez, respaldó la propuesta de empadronar los vehículos de procedencia extranjera para tener un control e información de quienes los conducen.

Sin embargo, esta medida que representaría una protección para evitar que cientos de familias pierdan sus unidades, todavía no es un hecho.

EL DATO

* En Nuevo Laredo se importaban mil 300 vehículos por mes en el 2016 y este año la cifra apenas sobrepasa las 700 operaciones, es decir la importación ha bajado en un 48%.

* José Guadalupe Bautista, experto en importación de vehículos, dijo que varios factores influyen para que se incremente el número de autos sin registro.

* En primer lugar la falta de un transporte público eficiente que garantice la rápida movilidad de la ciudadanía.

* También los altos costos de la importación o automóviles nuevos.

Deja un comentario

Top