You are here
Home > Local > Coordinan acciones para combatir la violencia de género

Coordinan acciones para combatir la violencia de género

l trabajo en conjunto entre dependencias del Gobierno Municipal y organizaciones de la sociedad civil que conforman el Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, han permitido un importante avance en materia del combate a la violencia de género.

Durante la doceava sesión ordinaria del consejo que este día dirigió la Encargada del Despacho del Presidente Municipal, Margarita Edith Peña Pérez, se ofreció un informe de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez.

A un año de su creación, se ha logrado un avance del 42.76 por ciento en el cumplimiento de metas trazadas, destacando las áreas de combate a la violencia de género y en materia de educación.

Peña Pérez destacó la importancia de que las asociaciones civiles trabajen en conjunto con los directivos de Gobierno Municipal para crear planes y proyectos que permitan atender las diferentes necesidades de la comunidad.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, indicó que es necesario seguir creando un frente común entre gobierno y sociedad civil para que las mujeres juarenses se sigan sintiendo acompañadas.

Indicó que por tratarse de un Gobierno Municipal Independiente es posible que los directivos municipales ‘se pongan en los zapatos’ de los ciudadanos, logrando así mejoras importantes para la sociedad.

Comentó que se trabaja en conjunto entre Desarrollo Social y el Instituto Municipal de las Mujeres para minimizar la violencia de género, por lo que invitó a los integrantes de las diferentes asociaciones civiles participantes a sumarse a la causa.

Deja un comentario

Top