You are here
Home > Nacional > Sector salud emite recomendaciones ante descenso en la temperatura

Sector salud emite recomendaciones ante descenso en la temperatura

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, la Dirección General de Salud emite recomendaciones a la ciudadanía a fin  de evitar enfermedades de tipo respiratorio.

 

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que es importante cuidar de la salud de la familia, especialmente de los niños y adultos mayores, los cuales son más vulnerables a las enfermedades.

 

El médico señaló que los problemas respiratorios como tos, bronquitis y neumonía, son las enfermedades más comunes de la temporada pero también las más riesgosas.

 

Explicó que cuando el aire frío entra al cuerpo, empieza a irritar y se manifiesta congestión y tos. En caso de no cuidarse, la enfermedad se puede convertir en bronquitis, es decir, se inflaman los bronquios, se produce secreción y hay dificultad para respirar.

 

“Si llega a ocurrir esto les pedimos a los padres de familia que observen a los adultos mayores y a los niños, pues el hecho de que les silve el pecho y los labios se pongan morados, indica que tienen dificultad para respirar y puede ser muy serio, por lo que es necesario llevar a la persona a un médico”, dijo.

 

Si el aire frío llega al fondo de los pulmones, explicó el médico, puede producir neumonía y en caso de manifestarse en algún niño o adulto mayor, estos tendrán que ser hospitalizados por su situación vulnerable.

 

Algunas de las recomendaciones es abrigarse bien, aplicarse la vacuna contra la influenza y tomar complemento vitamínico, sobre todo vitaminas A, D y C, las cuales estimulan las defensas.

Deja un comentario

Top