You are here
Home > Nacional > AMLO se registró para el 2018

AMLO se registró para el 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se registró ayer como precandidato de Morena a la Presidencia de la República, y propuso que al ganar, movería las secretarías a los estados, destacando que en Nuevo Laredo se instalaría Aduanas y en Chihuahua, Minería.

Anunció un programa para descentralizar la administración pública federal, con la finalidad de distribuir en el país, diversos factores que reactiven la economía.

Este proyecto de nación tendría una inversión de 22 mil 805 millones de pesos a realizarse en seis años.

Promete $3,600 a ‘ninis’

López Obrador también ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, pagará un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos a 2 millones 300 mil jóvenes que no trabajan ni estudian.

Al registrarse como precandidato único de Morena a la Presidencia, el tabasqueño presentó un decálogo de medidas, la mayoría de las cuales, dijo, serán financiadas con ahorros presupuestales y combate a la corrupción.

Los 2 millones 300 mil jóvenes identificados como “ninis” serán pagados por el Estado mientras trabajen como aprendices. El costo será de poco más de 100 mil millones de pesos anuales, llegando a 604 mil 740 millones de pesos en el sexenio 2018-2024.

“Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no”, dijo.

También ofreció aumentar al doble la pensión a los adultos mayores del país, esto es, mil 200 pesos mensuales.

“Con los ahorros derivados del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos suntuarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos”, indicó el tabasqueño.

En su discurso López Obrador incluyó construir dos refinerías, detener la caída de la producción de energéticos, no aumentar impuestos ni deuda pública y abrogar la reforma educativa.

Deja un comentario

Top