You are here
Home > Nacional > A proceso a Roberto Borge por lavado de dinero

A proceso a Roberto Borge por lavado de dinero

Es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita causando un daño al erario por 900 millones 99 mil 418 pesos; el ex gobernador se reservó su derecho a declarar

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó vincular a proceso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita causando un daño al erario por 900 millones 99 mil 418 pesos.

Durante su primer audiencia en el penal de Nezahualcóyotl en el Estado de México, la PGR indicó que Roberto Borge apoyado de personas de su confianza tales como familiares y ex servidores públicos ocultó o pretendió ocultar bienes adquiridos de manera ilícita.

La indagatoria señala que el ex mandatario ideó y ejecutó un plan para adquirir 22 propiedades en lugares como Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen a un precio muy por debajo de su precio real, además de ocultar los predios con ayuda de otros.

Asimismo, la PGR pidió prisión preventiva ante riesgo de fuga.

Por su parte, Roberto Borge se reservó el derecho a declarar en la audiencia inicial del proceso.

El exgobernador de Quintana Roo ingresó a las 16:15 horas de este jueves al Centro de Justicia Penal ubicado en Nezahualcóyotl.

Procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde llegó extraditado de Panamá, Borge Angulo fue custodiado hasta el penal por elementos de la Policía Federal y de seguridad mexiquenses y capitalinos.

Deja un comentario

Top