You are here
Home > Estado > Reprocha Corral a federación falta departida presupuestal

Reprocha Corral a federación falta departida presupuestal

El mandatario estatal detalló en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, que la represalia fue comunicada directamente por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y consiste en no transferir a Chihuahua recursos ya convenidos para el saneamiento financiero, por 700 millones de pesos, dentro de un programa que únicamente excluyó a nuestra entidad en todo el país.

“Hemos roto el pacto de impunidad que trasciende las fronteras del Estado de Chihuahua, y quieren hacernos pagar las consecuencias. Yo no voy a ceder ante las represalias y los amagos. Estoy listo para dar esta batalla hasta sus últimas consecuencias porque no lo hago en defensa mía, ni del Gobierno del Estado, lo hago en defensa de la soberanía, de la dignidad, de la grandeza del pueblo de Chihuahua”, expresó el gobernador.

Javier Corral solicitó públicamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que rectifique de inmediato esta determinación en el marco de la relación institucional que debe caracterizar el manejo de la hacienda pública y los principios de convivencia democrática.

En conferencia de prensa ofrecida posteriormente al mensaje, Javier Corral, aseveró que la respuesta de José Antonio González Anaya, es un intento directo de estrangular económicamente al Gobierno de Chihuahua.

Consideró que es un planteamiento literal gravísimo, pues confirma el uso de la SHCP como mecanismo de control político hacia los gobernadores, sobre todo con Chihuahua, por la investigación sobre corrupción e impunidad que sigue.

Puntualizó que las indagatorias nunca se han personalizado ni tiene fines político electorales, pues la facultad exclusiva de ampliar el universo de responsables es del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Además, expuso que el Ministerio Público informó hoy sobre el trámite que inició el viernes pasado el senador priista, Manlio Fabio Beltrones, ante el Juzgado 4º de Distrito en Materia de Amparo en Chihuahua frente a una posible orden de aprehensión, para no ser citado en la investigación y para acceder al expediente de la Operación Justicia para Chihuahua.

Deja un comentario

Top