You are here
Home > Nacional > Javier Lozano se incorporó a campaña de José Antonio Meade

Javier Lozano se incorporó a campaña de José Antonio Meade

Por invitación del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, el senador expanista Javier Lozano se incorporó a la precampaña como vicecoordinador de Mensaje y será uno de los voceros oficiales en esta fase del proceso electoral.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, expresó Lozano Alarcón, tras su nombramiento.

Lozano Alarcón renunció el martes a su militancia en Acción Nacional y aunque en primer momento aseguró que trabajaría de manera independiente, ayer se sumó al proyecto de la coalición integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Luego de la incorporación a la precampaña presidencial del PRI, el expanista aseguró que como vocero destacará el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad y templanza de Meade Kuribreña, que son las características que requiere el país en estos tiempos.

Lozano Alarcón, al igual que Meade Kuribreña, trabajó con las administraciones de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, y con el panismo encabezado por Felipe Calderón, de cuya administración formó parte hasta el 14 de diciembre de 2011, cuando renunció al cargo para convertirse en candidato al Senado.

Tras la derrota del PRI en el año 2000, partido en el que aún militaba, Javier Lozano llamó a los priistas a no aceptar incorporarse al primer gobierno panista encabezado por Vicente Fox y solicitó a sus compañeros que, en conciencia, valoraran desde un punto de vista ético y político la pertinencia de aceptar dicha encomienda; un sexenio después se incorporaría al gobierno panista de Felipe Calderón.

Durante su paso por el gobierno de Calderón fue, de manera extraoficial, el vocero del expresidente panista en temas controvertidos, esto pese a la corta brecha de militancia blanquiazul que llevaba hasta entonces, ya que se afilió al partido poco antes de su arribo al gabinete del segundo gobierno panista, en junio de 2006.

Como secretario del Trabajo, Lozano Alarcón rechazó otorgar la toma de nota a Martín Esparza como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lo que derivó en su extinción unos días después. En 2011 integrantes de la resistencia del sindicato solicitaron a la Cámara de Diputados iniciar un juicio político contra él por violentar la soberanía sindical y abuso de autoridad.

Del coqueteo al compromiso

Tras su renuncia al PAN, Javier Lozano reiteró su apoyo a José Antonio Meade, sin embargo dijo que trabajaría de forma independiente.
De acuerdo con fuentes priístas consultadas por
Excélsior, el senador expanista por Puebla no se reincorporaría al tricolor, partido al que renunció en 2005, sin embargo, respaldaría a su aspirante presidencial y excompañero de gabinete durante la administración de Felipe Calderón.
El lunes pasado, el senador Lozano Alarcón se dedicó a difundir desde su cuenta de Twitter notas periodísticas alusivas al precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, e incluso difundió un video del exsecretario de Hacienda.

Deja un comentario

Top