You are here
Home > Estado > Ante baja en temperaturas recomienda Estado comprar Detector de monóxido de carbono, el cual oscila entre los 500 a tres mil pesos

Ante baja en temperaturas recomienda Estado comprar Detector de monóxido de carbono, el cual oscila entre los 500 a tres mil pesos

Exhorta Protección Civil Estatal a población a tomar precauciones por descenso de la temperatura

De acuerdo al pronóstico de la Coordinación de Protección Civil del Estado Zona Norte, entra el frente frío número 23, que ocasionará un marcado descenso de temperatura acompañado de vientos, por lo que se exhorta a la población a tomar  debidas precauciones en casa y fuera de ella.

El Coordinador Regional de la dependencia estatal, Raúl Bulmaro Márquez González, reiteró la importancia de extremar precauciones al salir y exponerse a las bajas temperaturas, así como a quienes se quedan en el hogar resguardándose del frío.

Hoy por la madrugada llega el frente frío número 23, traerá una temperatura mínima de -3°C y máxima de 4°C, con vientos hasta de 35 kms/hr para el martes; el miércoles se pronostica una temperatura máxima de 9°C y mínima de 2°C, para luego ascender a 14°C el jueves, detalló.

¨Lo importante de estos eventos es obviamente cuidarse, tomar las debidas providencias para cuidarse de este frente frío¨, dijo el funcionario estatal.

Debido a que en promedio se reciben de dos a tres llamados por intoxicaciones por monóxido de carbono, Márquez González hizo hincapié en las recomendaciones de rigor, como mantener al menos una ventana abierta 15 centímetros para que circule el aire en el hogar.

Indicó que de ser posible, evitar salir por las mañanas debido a que es cuando se registran las temperaturas más bajas, además de proteger a las y los niños, así como al adulto mayor, que son los grupos más vulnerables en estas situaciones.

¨Protejamos a los más vulnerables que son los niños y adultos mayores¨, puntualizó.

Para esta temporada invernal, se pronostican de 50 a 53 frentes fríos, por lo manifestó que están pendientes de 25 a 30 frentes fríos en este periodo de frío en la ciudad, finalizó.

Cabe mencionar la recomendación que realizó Pensiones Civiles del Estado de adquirir para el hogar un detector de monóxido de carbono, el cual se puede comprar en las ferreterías con precios que oscilan entre los 500 a tres mil pesos.

Deja un comentario

Top