You are here
Home > Local > Participa Alcalde Alejandro Loaeza en evento “El costo social de la corrupción”

Participa Alcalde Alejandro Loaeza en evento “El costo social de la corrupción”

La forma en que se puede evitar la corrupción es a través de la transparencia, por ello la actual administración del Gobierno Municipal ha trabajado de manera transparente y abierta a la ciudadanía, expresó el Presidente Municipal en Funciones Alejandro César Loaeza Canizales.

Al participar en el foro “El costo social de la corrupción”, el cual estuvo organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, FICOSEC y Plan Estratégico de Juárez, Loaeza Canizales mencionó que es necesario mantener un gobierno abierto e incluyente con la sociedad.

Detalló que la actual administración mantiene un cabildo abierto para dar voz y voto a la ciudadanía, además los ciudadanos pueden decidir en qué se debe invertir el pago del impuesto predial.

Resaltó como positivo que en esta ciudad existan tantos grupos preocupados por combatir la corrupción.

Añadió que la Secretaría Técnica prepara un programa para la evaluación de los funcionarios a fin de que la ciudadanía pueda reportar posibles actos de corrupción en el Gobierno Municipal.

El objetivo del foro fue compartir los esfuerzos y conocimientos que otros gobiernos y la sociedad civil han emprendido a nivel internacional en el combate a la corrupción.

Además se buscó aumentar la conciencia social de los sectores publico, privado y de la sociedad civil sobre lo importante que es la integridad como valor social de cada persona para la prevención de la corrupción y su combate.

En el evento participaron los conferencistas Juan Carlos Lopez Caballero, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga, España y Carlos Marzella, procurador de la Dirección Distrital Antimafia de Palermo, Italia.

Al evento acudieron como invitados especiales además del Presidente Municipal en Funciones Alejandro César Loaeza Canizales; Ricardo Realivázquez Domínguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Luis Ángel Aguirre, director de Policía. También estuvieron presentes el titular de Ficosec, Luis Valles; el delegado de la PGR, Adonai Carreón; el director estatal de Ficosec, Arturo Luján Olivas; el consejero de Ficosec, Jorge Contreras Fornelli; Sergio Meza, director de Plan Estratégico de Juárez y Antonio Soledad, de la Comisión Estatal de Seguridad, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Top