You are here
Home > Internacional > Eclipselunar azul y sangre este 31 de enero

Eclipselunar azul y sangre este 31 de enero

Este 31 de enero se registra una extraña coincidencia de dos fenómenos astronómicos: luna azul y una luna de sangre.

Se efectúa uno de los fenómenos más raros de la naturaleza, las personas del norte del país aprecian el privilegio de ver la luna azul y de sangre, pero para el centro de la República, ante la intermitencia del clima, esta es la forma de admirar el suceso.

La NASA transmite en “streaming” del gran acontecimiento de mañana, desde California y Arizona, donde será apreciable el fenómeno natural: esta será la forma como los habitantes del centro de México podrán ver la luna.

El tiempo que dura la luna de sangre es de cuatro horas, mientras que la luna estará eclipsada en su totalidad por la sombra de la Tierra durante una hora y dieciséis minutos.

La cobertura empezará a partir de las 4:30 horas de este miercoles 31 de enero.

un evento que no ocurría hace más de 150 años: un eclipselunar total, que producirá un efecto denominado «luna de sangre», ocurrirá al mismo tiempo que la llamada «luna azul».

¿Qué es una luna azul?

Este término proviene del inglés (blue moon) y se usa para nombrar a la segunda luna llena dentro de un mismo mes. Se trata de un fenómeno poco frecuente que solo se produce cada dos años y medio aproximadamente. No por nada esta lengua acuñó la frase «once in a blue moon» para referirse a algo que pasa cada mucho, pero mucho tiempo.

Sin embargo, es aún más raro que este suceso coincida con un eclipse: el último registro que se tiene de un evento similar data del 31 de marzo de 1866, hace 152 años.

Juarenses disfrutantan de la luna azul y sangre la cual su pudo apreciar desde la madrugada.

Deja un comentario

Top