You are here
Home > Estado > Javier González Mocken y su búsqueda por la Presidencia Municipal

Javier González Mocken y su búsqueda por la Presidencia Municipal

CHIHUAHUA.- Javier González Mocken, inicia este miércoles su lucha por conseguir la candidatura a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia”, que encabeza Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA) al acudir a presentar su carta de intención ante el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El político originario del Partido Revolucionario Institucional y quien se hizo cargo de la Presidencia Municipal en la administración pasada, cuando Enrique Serrano Escobar pidió licencia para buscar la gubernatura, abandonó las filas del PRI para sumarse a la coalición de acuerdo con un escrito enviado este mismo martes al tricolor.

En el escrito expresa que renuncia a la afiliación que tuvo en el partido por espacio de 30 años.

Cabe recordar que su hermano, Héctor González Mocken, tambén se retiró años atrás del partido, luego de una larga permanencia para participar en otro partido político.

González Mocken no lo indica en su escrito, sin embargo, ha expresado que no existen las condiciones idóneas para competir dentro del tricolor para llegar a una posición de elección popular.

En la administración, pasada el entonces Presidente Municipal en funciones, logró adquirir un capital político importante que ahora pretende utilizar del lado de la coalición.

El también catedrático universitario deberá competir con el diputado local Pedro Torres y el empresario Antonio Domínguez, ambos militantes de MORENA así como con cualquier otro aspirante que se logre inscribir este miércoles.

A pesar de su procedencia, los enterados consideran que sería el más fuerte contendiente para derrotar a Armando Cabada Alvídrez, el alcalde independiente que buscará la reelección, aunque en el PAN tienen sus esperanzas cifradas en que la empresaria Alejandra De la Vega Arizpe acceda a convertirse en candidata blanquiazul a la alcaldía.

Deja un comentario

Top