You are here
Home > Local > SE ESPERA TEMPERATURA DE 21ºC

SE ESPERA TEMPERATURA DE 21ºC

La temperatura máxima para mañana miércoles alcanzará los 21 grados Celsius, clima que permanecerá durante los siguientes días, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que el día se pronostica soleado, mientras que la mínima se registrará en los cinco grados.

Esta situación se prevé para el resto de la semana y hasta el domingo, día en que incluso se considera que incrementará la temperatura.

El director de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y no confiarse en el clima agradable, pues es importante continuar extremando precaución con el uso de los calentones, además de arroparse en las mañanas y noches que baja la temperatura.

Dijo que precisamente los cambios bruscos en la temperatura son los que provocan daños en la salud de las personas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana miércoles se pronostica viento del oeste de 18 a 21 kilómetros por hora, y en la noche de 8 a 11.

Matamoros Barraza informó que hasta el momento, se han registrado 58 casos de personas intoxicadas durante esta temporada, además de dos fallecidas por monóxido de carbono.

Aunque el invierno pasado se registraron 88 casos, el funcionario dijo que es importante tomar conciencia y mantenerse pendiente de los calentones para no alcanzar la cifra.

Pidió a la ciudadanía apagar los aparatos antes de ir a dormir y abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras se encuentren encendidos.

La noche de ayer, el albergue municipal atendió 52 hombres y cuatro mujeres, a los cuales les ofrece cobijas, colchonetas y alimentos calientes.

Deja un comentario

Top