You are here
Home > Estado > Cervecería Heineken en Meoqui va por el agua de la población para su produccion diaria

Cervecería Heineken en Meoqui va por el agua de la población para su produccion diaria

MEOQUI.- La planta Heineken de manera oficial opera en el estado en un terreno de 70 hectáreas y seis lineas de producción para fabricar 6 millones de botellas diarias, para lo cual requiere del doble de agua para su producción.

El corporativo holandés necesitara dos litros de agua para producir cada litro de cerveza de diversas marcas, cuando normalmente se gastan hasta tres.

Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken, indicó que parte de sus edificios funcionarán con energía solar al contar con vidrios fotovoltaicos.

La Cervecería Meoqui se sacará provecho de la energía térmica que producirá la embotelladora VICHISA, del grupo CROWN, ubicada a un costado de la planta.

Heineken cuenta con 300 empleados.

Cabe destacar que existen una serie de señalamientos en contra de este tipo de empresas cerveceras que están instaladas en otras entidades como el caso del Grupo modelo en Mexicali por la sobreexplotacion del agua, Este tipo de inversiones no benefician en nada a nuestro estado, ninguno de nosotros recibimos dividendos de esta empresa, pero si nos están dejando sin agua, o no se han dado cuenta de la baja presión que ya se manifiestan en nuestras casas, estas empresas se favorecen de gobiernos corruptos por esos son socios y mancuernas en sus proyectos, y abusan de la ignorancia del pueblo ,y de la apatía de indagar que tan favorables son estas compañías que sangran nuestros recursos naturales, el agua, se necesita para el campo, proveedor de alimentos, la agricultura, o de que viviremos, con que regaremos nuestros campos, la falta de transparencia, los gobiernos corruptos están haciendo de nuestro país la la panacea de las compañías depredadoras de nuestros recursos naturales! Hay que ponerles un alto.esto apenas empieza , mucha gente ya sabe de este tema, son pocos los que están en desconocimiento de esta problemática, por eso de esta lucha sin cuartel. Animo al final ganaremos…

Deja un comentario

Top