You are here
Home > Local > Invitan a recitales que ofrecerá el percusionista Roberto Palomeque

Invitan a recitales que ofrecerá el percusionista Roberto Palomeque

Con la participación del conocido percusionista Roberto Palomeque, el Programa de Música de la UACJ, desarrolla del 27 de febrero al 2 de marzo la Primera Semana de Percusión de Ciudad Juárez.

Será una oportunidad para que la comunidad aprecie la música de la marimba por un mexicano que a pesar de su juventud cuenta con una trayectoria como ejecutante de un instrumento con gran tradición en sur del país, indicó Dani Iglesias, coordinador del Programa de Música.

Roberto Palomeque se presentará de manera gratuita con el espectáculo Concierto for timpani and marimba, de Takayoshi Yoshioka, los días 1 y 2 de marzo en el Teatro Experimental Octavio Trías, del Centro Cultural Paso del Norte, a las 19:30 horas.

En el recital se acompañará con estudiantes de la UACJ, en piano, cello y marimba, con quienes trabajará clases magistrales durante la Semana de Percusión.

Roberto Palomeque Cruz (Concertista y maestro de Marimba) graduado en la Escuela de Música de la Unicach, con Maestría en Marimba en el Conservatorio Real de Amberes, Bélgica, graduándose con honores.

Fue ganador del VI Concurso Nacional de Marimba 2011 y ganador del 1er. Concurso Latinoamericano de Marimbistas “Keiko Abe”.

La Semana de Percusión Ciudad Juárez contará con ensayos, mesa de diálogos y clases magistrales para estudiantes. En redes sociales  https://www.facebook.com/Primer-Semana-de-Percusión-Ciudad-Juárez-2018-393542811073073/

Deja un comentario

Top