You are here
Home > Local > Apoyan funcionarios colecta de cruz roja, Directora de transito aporta Doscientos pesotes

Apoyan funcionarios colecta de cruz roja, Directora de transito aporta Doscientos pesotes

Con la intención de apoyar y reconocer el trabajo que realiza la Cruz Roja para ayudar a la comunidad en situaciones de emergencia, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez asistió al arranque de la Colecta Nacional de esta institución, en donde entregó un donativo de 30 mil pesos a nombre del Municipio.

 

Este año la colecta tiene como meta superar los 250 millones de pesos a nivel nacional para fortalecer los programas institucionales y ampliar la capacidad de atención que brinda este organismo a la comunidad mexicana, dio a conocer Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja.

 

E Municipio hizo la donación de 20 mil pesos, 10 mil más por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que a título personal él y su esposa Alejandra Cabada entregaron 7 mil pesos más.

Titular de transito la mas limitada en apoyar la cruz roja

Cabe destacar que se invito a los funcionarios municipales que asistieron al evento del arranque de la colecta de la institución para que aportaran a la colecta, por lo que la mayoría de los funcionarios sacaron hasta varios billetes de 500 pesos para aportar, Destacando que la directora de transito que siempre viste accesorios de marca solo deposito 200 pesos a la alcancía en la colecta que inicio en las instalaciones de la academia de la policía municipal.

 

El Cabildo de Juárez autorizó este año un apoyó de 600 mil pesos, de los cuales se entregan 50 mil pesos mensuales para ayudar con los gastos de combustible de las ambulancias que opera la Cruz Roja, recordó.

 

El Alcalde hizo un reconocimiento público para Gilberto Contreras, quien durante los últimos 14 años ha trabajado por la Cruz Roja, 12 de los cuales ha fungido como presidente del Consejo Directivo Local.

 

“Es increíble la tarea que se ha echado a cuestas, por eso lo felicitamos y reconocemos”, mencionó.

 

Hizo un llamado a los juarenses para que de manera voluntaria hagan su aportación a la Cruz Roja Mexicana, que ha destacado por ser una institución de vital importancia para ofrecer servicios médicos, de urgencias y humanitarios a esta población.

 

La Cruz Roja es una Institución de Asistencia Privada por lo que no recibe financiamiento público federal, estatal o municipal, y financia su labor con los recursos propios.

 

En el evento estuvo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, comandante de la Guarnición Militar; Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo Directivo Local; Mario Carmona Nieto, director general de la Cruz Roja e Isela Aranda Hernández, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

Deja un comentario

Top