You are here
Home > Local > Activo fin de semana cultural en el Centro Histórico

Activo fin de semana cultural en el Centro Histórico

Activo fin de semana de entretenimiento y disfrute cultural fue el que se vivió el pasado sábado 10 y domingo 11 de marzo en el Centro Histórico, en el marco de los programas de danza del Centro Municipal de las Artes, y “Arte en las calles”, por parte del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

En algo que paulatinamente se está constituyendo en una tradición, el pasado fin de semana el IPACULT ofreció a los paseantes del corredor peatonal actividades de corte popular y con diferentes tipos de propuestas que dieron pauta para la recreación y el aprendizaje de aquéllos que tuvieron oportunidad de disfrutarlo.

La tarde del sábado el público fronterizo pudo apreciar el talento del compositor, productor y cantante Ricardo Ozaeta, la frescura y el profesionalismo del autonombrado “Dueto versátil” que forma la pareja “Los Ahijados de Juárez”, y el dinamismo musical de la banda “Los 4 de Juárez”, cuyas piezas fueron motivo de baile, interpretaciones todas que fueron bien recibidas y aplaudidas por la audiencia.

La tarde del domingo la zona se vistió del arte, los ensambles, las bandas, las orquestas y los coros del talentoso grupo de niños que forman parte de las agrupaciones musicales de los Centros Comunitarios de Juárez.

Se trata de menores de edad que forman parte de las agrupaciones musicales de nueve centros comunitarios de la ciudad como Santiago Troncoso, Zaragoza, Francisco. I Madero, y Km. 27, entre otros.

Los paseantes domingueros del corredor tuvieron así oportunidad de disfrutar los sonidos de la música tradicional y sinfónica interpretados con envidiable capacidad musical por infantes de los 9 a los 15 años de edad, pequeños talentos que desde su conformación muestran grandes avances en su desempeño artístico.

A decir del titular del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, los eventos culturales de fin de semana en el Centro Histórico obedecen a las instrucciones dadas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en el sentido de abrir los espacios al talento fronterizo con el doble objetivo de promover el talento artístico existente en la ciudad, a la vez que brindar el espacio a las familias y visitantes para una sana convivencia.

Deja un comentario

Top