You are here
Home > Estado > Ejecutan Ministeriales en Ciudad Juárez

Ejecutan Ministeriales en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Durante la tarde del  viernes se registró una doble ejecución en el cruce del bulevar Óscar Flores y Av. Adolfo López Mateos, frente a un conocido centro comercial.

 

Las víctimas fueron identificados como el comandante jefe de ministerios públicos Ulises Pacheco Rodríguez, allegado cercano al gobernador Javier Corral, y su escolta el agente Ledezma.

 

En el ataque perpetrado alrededor de las 3:00 de la tarde en el bulevar Óscar Flores Sánchez, a unos metros de la avenida Adolfo López Mateos, fue ejecutado también Saúl Flores Lares, quien era auxiliar administrativo en la FGE, se informó.

 

Pacheco Rodríguez, coordinador de agentes del MP, para quien según mismos elementos de la Fiscalía iba dirigido el ataque, es uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Javier Corral y también forma parte del Partido Acción Nacional, según los datos recabados.

 

El ataque armado ocurrió a poca distancia de las instalaciones de la Fiscalía y la estación de Policía del Distrito Sur. En cuestión de minutos ambas avenidas y calles alternas fueron cerradas a la circulación por agentes de Tránsito, mientras que los agentes preventivos cercaban la escena del crimen.

 

En el lugar de los hechos el conductor fue identificado como Arturo Ledezma Porras, quien era hermano de Octavio Ledezma Porras, exfiscal en la Zona Sur que colaboró en la pasada administración estatal, cuando Jorge González Nicolás estaba al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El otro victimado es Saúl Flores Lares, dio a conocer Carlos Huerta, vocero de la FGE.

 

Testigos de los hechos indicaron que luego de que los tripulantes del Malibu fueron rafagueados, el comandante Ledezma alcanzó a conducir entre 150 a 200 metros, sin embargo, murió en el trayecto.

 

La unidad se impactó contra la banqueta del retorno y ahí quedó el vehículo con el motor encendido.

 

Investigadores informaron que en el estacionamiento del Centro Comercial El Paseo fue abandonada una camioneta tipo pick up, Ford color blanco, que tripulaban los agresores y la cual fue asegurada. Los sicarios corrieron para abordar otro vehículo, en el que finalmente huyeron.

Deja un comentario

Top