You are here
Home > Internacional > Estrategia de Resilencia en Ciudad juarez

Estrategia de Resilencia en Ciudad juarez

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez acompañado de esposa Alejandra Cabada, asiste a la presentación de la Estrategia de Resilencia, evento llevado a cabo en el Museo Interactivo la Rodadora.

Esta estrategia busca implementar soluciones integrales para enfrentar los desafíos generados por la globalización, la urbanización, el cambio climático y la seguridad, así como sus impactos a nivel social y económico.

Para el desarrollo de la Estrategia, Ciudad Juárez contó con el apoyo de la iniciativa 100 Ciudades Resilientes, auspiciada por la Fundación Rockefeller, que en 2014, seleccionó a Juárez de entre cientos de ciudades del mundo para formar parte de su red global.

La Estrategia de Resiliencia de Juárez, contempla una proyección hacia 2030 y establece la construcción de resiliencia en temas de movilidad, gestión del agua, diversificación económica, recuperación de espacios públicos y cooperación transfronteriza.

El evento es presidido por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado por la Directora de Resiliencia de Juárez, Verónica González y Ana Peñaloza, directora de Comunicación para América Latina de 100RC, entre otros funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja un comentario

Top