You are here
Home > Local > Entregan reconocimiento Honoris Causa al alcalde

Entregan reconocimiento Honoris Causa al alcalde

La noche de ayer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez recibió el título honorífico Doctor Honoris Causa de “Políticas Públicas de Apertura Ciudadana e Inclusión” por parte de la Fundación Honoris Causa A.C y la Universidad Antropológica de Guadalajara.

Al respecto, el Alcalde mencionó que el reconocimiento lo recibió a nombre de todos los hombres y mujeres que con su trabajo lo acompañan en la Administración Pública de la ciudad, pues gracias a ellos el Municipio ha destacado como un gobierno ciudadano que promueve la inclusión de los diferentes sectores de la sociedad.

“Hemos hecho mucho en tan poco tiempo en un gobierno realmente ciudadano, yo a ustedes les entregó la parte que les corresponde de este doctorado”, comentó refiriéndose a su equipo de colaboradores.

Este título fue entregado al Alcalde como reconocimiento a su interés en el desarrollo de programas sociales para mejorar la calidad de vida y promover la participación ciudadana en la comunidad fronteriza, mencionó a su vez el Doctor Marco Tardelli, presidente Internacional de la Fundación Honoris Causa.

Tardelli explicó que el reconocimiento fue entregado por el invaluable trabajo que ha realizado el Munícipe para la implementación de políticas públicas enfocadas en la participación ciudadana y rendición de cuentas, la inclusión de grupos vulnerables, presupuesto participativo, transmisión de licitaciones en redes sociales, contratación de personas discapacitadas y acceso a la plenitud de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Por su parte, el Presidente Municipal señaló que durante su gestión, el Gobierno Local se ha destacado particularmente por dos políticas públicas, la inclusión de grupos vulnerables y el Cabildo Abierto.

El reconocimiento, señaló, es un incentivo para que los servidores públicos del Municipio continúen trabajado con la ganas de escuchar a los juarenses y cumplir las expectativas de la comunidad de tener un gobierno honesto y transparente.

Antes de finalizar su participación, el Presidente Municipal honró la memoria de Luis Lemus, acaecido el lunes 26 de marzo, personaje que fungió como director del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO).

“Fue un hombre que nos acompañó desde el inicio del proyecto hace ya más de dos años, que sus jornadas de trabajo eran realmente largas, que lo nombramos en primera instancia el director Técnico de la Alcaldía, después con un proyecto ciudadano para tratar de hacer conciencia entre los juarenses para no conducir en estado de ebriedad y que nos dio excelentes resultados, le nombramos director del Cerecito”, recordó.

En esta ceremonia también se entregó el título honorífico de Doctor Honoris Causa a María Barrales Meza, así como la medalla Iberoamérica a Raúl Hernández ex integrante y fundador del grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte.

Cabe destacar que la Fundación Honoris Causa A. C., también ha reconocido el trabajo de personajes como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez Martínez; el entrenador de selecciones nacionales juveniles, Jesús «Chucho» Ramírez; y Paola Longoria, campeona mundial de raquetball, tan solo por mencionar algunos.

Todos ellos han sido distinguidos en sus ámbitos, por la contribución que hacen por generar mejores condiciones de vida para nuestra sociedad.

La Fundación Honoris Causa es una institución filantrópica que inviste con el título honorífico, Doctor Honoris Causa a hombres y mujeres que promueven iniciativas encaminadas a tener un mundo mejor.

En este evento estuvieron los Doctores Marco Tardelli, presidente Internacional de la Fundación Honoris Causa; Salvador Sánchez Rosales, secretario General Internacional y José Gómez Sánchez, secretario de Organización, así funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja un comentario

Top