You are here
Home > Local > Invita Municipio a participar en “Amor por la Lectura”

Invita Municipio a participar en “Amor por la Lectura”

La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, invita a la ciudadanía a participar en la donación de libros y con ello en el programa “Amor por la Lectura”, que tiene como objetivo impulsar ese gusto en la niñez juarense.

El programa da inicio este día y tendrá como centros de acopio la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), ubicada en la calle Henry Dunant; el Instituto Nacional de Migración, localizado en el puente Internacional Libre, y en el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), en la avenida Insurgentes 3708.

“Este programa es de gran importancia porque tenemos que fomentar la lectura en los ciudadanos y llevar a cabo este programa es muy importante y queremos invitar a la ciudadanía a que done libros para los niños que no tiene recursos para comprarlos”, mencionó.

Los ejemplares que sean donados, será para beneficio de los infantes de la colonia Anapra y tres albergues donde se llevarán talleres de lectura, indicó por su parte el presidente del Consejo Consultivo de Migración y Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio, José Contreras Corral.

La idea es que un grupo de estudiantes universitarios los cuales también donarán su tiempo, acudirán hasta los lugares a leerles libros a los pequeños.

El tiempo de recolección es a partir de hoy y hasta el 23 de abril, mientras que los volúmenes que se solicitan son desde preescolar y hasta sexto de primaria, además, en caso de poder donar lápices para colorear, estos también se recibirán en los acopios.

La invitación se llevó a cabo durante una rueda de prensa en las instalaciones de la CANACO, donde el Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Cadett, dijo que este programa beneficiará a la niñez con gran necesidad y convicción de incrementar la lectura.

Hasta el momento, se han recolectado 300 libros por parte de la escuela San José, de El Paso, Texas, así como 117 de un particular, sin embargo, se quiere llegar a la meta de 3 mil ejemplares.

Las personas que deseen donar uno o varios libros, deben acudir a los centros de acopio, o en caso de vivir en la vecina ciudad, pueden comunicarse al número celular 915 727 6536.

“Les pedimos que se pongan guapos y guapas y donen libros”, expuso Contreras Corral.

Deja un comentario

Top