You are here
Home > Estado > Cantineros se manifiestan en contra de la prohibición que empleadas fichen

Cantineros se manifiestan en contra de la prohibición que empleadas fichen

Propietarios de negocios que expenden bebidas embriagantes pidieron al Departamento de Gobernación flexibilizar a la disposición que prohíbe a su personal consumir alcohol en los mismos establecimientos como es el caso de las ficheras

 

Lo anterior en tanto se realiza la petición formal al Congreso del Estado para que modifique esa norma que incluyó en la nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor el primero de enero y la autoridad estatal no la aplica.

 

Sergio Salgado, a nombre de los negocios de este ramo, explicó que la disposición ahuyenta a los clientes de bares y tiene un efecto sobre el turismo, lo que afectará a los establecimientos y miles de familias que dependen de ellos.

 

Los comerciantes firmaron en las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos un documento que entregaron al Departamento de Gobernación donde formalizan su petición.

 

La disposición busca proteger los derechos de la mujer pero es ambigua en su aplicación y no genera otros mecanismos que realmente garanticen la protección, añadió Salgado.

 

Hasta el momento esa dependencia no ha aplicado la medida por carecer de instrumentos que comprueben que un empleado consumió alcohol.

Deja un comentario

Top