You are here
Home > Nacional > Meade da bienvenida a El Bronco, pero rechaza decisión del TRIFE

Meade da bienvenida a El Bronco, pero rechaza decisión del TRIFE

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, aseguró que
es bienvenido a la contienda electoral Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”
, a pesar de que fue de comparte la decisión adoptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE)

“No siempre compartimos lo que el Tribunal resuelve
; pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y en este caso esa decisión le damos la bienvenida”, afirmó el aspirante presidencial por la coalición Todos por México.

Cuando acabe la elección del 1 de julio de 2018 se debe revisar y hacer una serie de cambios, comentó al finalizar la presentación de una serie de propuestas para cambiar la seguridad de Morelos y México.

“Esta elección nos ha enseñado que enfrentamos rigideces y todo tipo de prácticas que deberían de modificarse para tener elecciones más eficientes, más cercanas” y considere las propuestas y los perfiles de los candidatos, agregó Meade Kuribreña.

El Tribunal Electoral ordenó al Instituto Nacional Electoral

dar el registro como candidato independiente a Jaime Rodríguez Calderón

ya que según la instancia judicial, no se le respetó el derecho de audiencia para revisar cada una de las firmas de apoyo que le fueron invalidadas durante el proceso de certificación de firmas.

Con una votación de cuatro a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal determinó que al ex gobernador de Nuevo León no se le permitió revisar todas sus firmas invalidadas, lo cual le impidió llegar al umbral de 866 mil 593 firmas.

Deja un comentario

Top