You are here
Home > Local > No puede estado regular vehículos contaminantes

No puede estado regular vehículos contaminantes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Reconoce gobierno del estado que no puede hacer nada en contra de los vehículos chuecos que están contaminado el ambiente, ya que se les complica exigir a los expendedores de placas rojas que antes de entregarlas se les haga un examen de Verificación Vehicular, sobre todo porque son empresas particulares y no hay autoridad  sobre ellos.

Sin embargo, se está buscando el esquema para que los contribuyentes que pagan el impuesto de Derecho Vehicular, tengan que pagar primero por ese engomado antes de pagar su tributo.

Salvador Barragán Flores, delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Ciudad Juárez, dio a conocer que se complica exigir a los expendedores de placas rojas que antes de entregarlas se les haga un examen de Verificación Vehicular, sobre todo porque son empresas particulares y no hay autoridad  sobre ellos.

Dijo que no están los mecanismos para amarrar y hacer obligatorio el engomado ecológico y que después venga un permiso.

Señaló que lo ideal sería que todos los vehículos que circulan placas rojas o importadas, tengan la verificación vehicular.

En días pasados el consultor ambiental, René Franco, dio a conocer que se han realizado inventarios de emisiones y se ha comprobado que son las emisiones vehiculares, las que aportan la mayor contaminación a la atmosfera de la localidad.

Señaló que cerca de 55 mil vehículos ilegales, conocidos como “chocolates” que han ingresado a esta ciudad, han producido para el medio ambiente contaminación que provoca un impacto que genera de esas partículas en el medio ambiente, medios de transporte para hongos, para virus y para bacterias, que a su vez producen enfermedades respiratorias como el bronquitis e irritación en los ojos, además reducen la visibilidad en la ciudad.

Deja un comentario

Top