You are here
Home > Local > Fábrica de mil millones arranca producción

Fábrica de mil millones arranca producción

Con una inversión de mil millones de pesos en una primera etapa, Panel Rey inaugurará su primera planta en Ciudad Juárez hoy.

La cifra, equivalente a unos 55 millones de dólares a un tipo de cambio de 18 pesos, significa poco más de la mitad de lo que Electrolux aplicó en su primera planta en Juárez. Además se trata de una empresa de capital nacional.

De acuerdo a información de la Subsecretaría de Gobernación, es una compañía que fabrica paneles de yeso de máxima tecnología, con una capacidad de producción de 19 millones de paneles anuales, que se traduce en poco más de 52 mil diarios.

La empresa, que inició su construcción el año pasado, está ubicada al sur de la ciudad, sobre la avenida Prolongación Fundadores y dará empleo directo a 170 personas y 350 más de manera indirecta.

Panel Rey informó que al acercarse el 30 aniversario, decidieron construir la quinta planta en la República Mexicana, eligiendo a Ciudad Juárez como sede para el tercer sitio en la construcción de paneles de yeso, con la mayor capacidad productiva en México y Latinoamérica.

La empresa dará servicio a  los mercados del noroeste de México y suroeste de Estados Unidos.

Cuenta con diferentes productos de paneles de yeso como Regular, Light, Fire, Water, Exterior, Mold, Celling, Flex y Glass, para tipos de construcción residencial, institucional, industrial y comercial, tanto en muros y paredes interiores, como en fechadas, exteriores, plafones y cielos.

La inauguración del evento se realizará a las 4 de la tarde de hoy jueves y será  encabezada por directores de la maquila, así como por representantes de Gobierno.

Deja un comentario

Top