You are here
Home > Internacional > ‘La Guerra Fría ha vuelto’

‘La Guerra Fría ha vuelto’

Naciones Unidas– La tensión entre Estados Unidos y Rusia en torno a Siria siguió aumentando este viernes en la ONU, donde las dos potencias intercambiaron acusaciones a la espera de que Washington decida si responde militarmente al supuesto uso de armas químicas, de acuerdo con lo publicado por EFE.

“La Guerra Fría ha vuelto”, lamentó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, durante una nueva reunión del Consejo de Seguridad.

“Las crecientes tensiones y la incapacidad de alcanzar compromisos para establecer un mecanismo de rendición de cuentas amenazan con llevar a una total escalada militar”, dijo.

Rusia, que convocó la sesión ante las amenazas de Estados Unidos a Siria, volvió a defender que el supuesto ataque químico del pasado sábado en Duma fue un montaje y que Washington y sus aliados quieren usarlo como pretexto para actuar contra las autoridades de Damasco.

“Parece que Washington ha adoptado una política categórica para desencadenar una situación militar contra Siria. Esto no puede tolerarse”, dijo el Embajador ruso, Vasili Nebenzia.

Nebenzia dijo que Estados Unidos con sus amenazas, está mostrando un comportamiento no digno de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Deja un comentario

Top