You are here
Home > Estado > Nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos

Nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos

CHIHUAHUA.- Esta tarde fue ungido como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia el magistrado Pablo Héctor González Villalobos en votación directa, quien sustituye a Julio César Jiménez Castro, quien fuera destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En sesión del pleno, después de una votación abierta en la que todos los magistrados le dieron el respaldo ya que lo consideraron como un hombre vertical y prudente quien encabezará una nueva era en el poder judicial, de quien se espera convoque a la unidad y a la dignidad del cuerpo colegiado de ministros desde hoy y hasta el próximo 4 de octubre del 2020.

De esta manera y tras la controversia constitucional que en su momento fue interpuesta, por el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes, quien fue destituido de su cargo como presidente del poder judicial en noviembre del 2016, el tribunal de Justicia regresa a sus labores normales.

El nuevo presidente Pablo Héctor González estudió la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho Corporativo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

Cursó y acreditó los períodos de docencia e investigación del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Navarra, España. Fue profesor ayudante de Filosofía del Derecho en la Universidad de Navarra. Cursó diplomados en Seguridad Ciudadana con la Policía Nacional de Colombia, en Bogotá, y en Reforma Procesal Penal Latinoamericana, en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, en Santiago de Chile. Realizó una pasantía sobre recursos en el sistema penal acusatorio, en el Centro de Estudios Judiciales de Chile, en la ciudad de Santiago. Cursó un taller sobre elaboración y operación de indicadores de justicia en la Corporación Excelencia en la Justicia, en Bogotá, Colombia.

Es o ha sido profesor de Teoría del Derecho, de Filosofía del Derecho, de Derecho Penal, de Derecho Procesal Penal y de Técnicas de Litigio Oral en el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, en la Facultad de Derecho de la UACH y en el Centro de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial de Chihuahua. Es Magistrado de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua. Obtuvo la certificación por méritos como capacitador de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Deja un comentario

Top