You are here
Home > Local > Se reúnen gobiernos de ciudades hermanas

Se reúnen gobiernos de ciudades hermanas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los gobiernos locales de los estados de Texas, Nuevo México y Chihuahua realizaron mesas de trabajo para compartir las formas de gobierno de cada ciudad de Las Cruces, condados de El Paso, Doña Ana y Juárez, destacó David Stout, Comisionado de la Corte del Condado de El Paso Texas.

El miércoles pasado llevaron a cabo reuniones de trabajo en UTEP, por lo que ayer jueves tocó realizar mesas de trabajo en el edificio de la Administración Pública Municipal de Ciudad Juárez, donde presentaron un análisis comparativo sobre los gobiernos locales en Nuevos México, Texas y Chihuahua, también hubo tres paneles con funcionarios de esos niveles de gobierno de los tres estados.

Explicó que trabajaron en varias sesiones, con temas de infraestructura de transporte, medio ambiente, ciudades resilientes, cuestiones médicos y desarrollo económico.

Otro de los objetivos de las mesas de trabajo fue juntar a los funcionarios para sembrar la semilla para la creación de una mesa redonda binacional que podría servir como un vehículo hacia el futuro para no solamente tener conversaciones y comunicarse mejor, pero también crear planes, ejecutarlos y trabajar en proyectos.

David Stout comentó que las mesas están enfocados sobre los funcionarios de El Paso y Las Cruces para que puedan obtener un entendimiento mayor de cómo funcionan los gobiernos municipal, estatal y federal en México.

“Es importante porque si queremos en verdad trabajar juntos, tenemos que saber quiénes somos, entender cómo funcionamos, saber con quién tenemos que ir si tenemos algún proyecto que trabajar”, agregó.

Una vez que concluya las mesas de trabajo, juntaran toda la información, las ideas que se obtuvieron de las mesas para hacer un reporte a los cabildos de El Paso, Ciudad Juárez y Las Cruces y en condados de El Paso y Doña Ana, con el fin de utilizarlo para vender esa mesa en el sentido de dar conocer la información, de lo que se necesita trabajar.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que en los trabajos conjuntos de foros binacionales se habló de los gobiernos locales en Texas, Nuevo México y Gobierno Municipal y lo que son los condados.

Comentó que los gobiernos de los condados de Doña Ana y El Paso conocieron la forma de cómo funciona el gobierno en México tanto a nivel municipal como a nivel estatal y a nivel federal.

Señaló que la idea no es solo conocer la forma de funcionar de los gobiernos, sino de hacer esfuerzos para llevar más beneficio y bienestar a la comunidad, aprovechar la situación privilegiada que existe como la comunidad binacional más grande del mundo que está conformado por dos países y tres estados.

Reconoció que existe una sinergia que no se da en otro lado a la cual se tiene que sacar provecho.

Deja un comentario

Top