You are here
Home > Internacional > Alerta por billetes falsos de 100 Dólares

Alerta por billetes falsos de 100 Dólares

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron billetes apócrifos tras un reporte en las calles Séptima y Morelos.

En el lugar, un negocio de botas, los oficiales se entrevistaron con el C. Iván V. P., quien indicó que el día anterior llegaron dos personas del sexo masculino y compraron 3 pares de botas para niño, con un valor aproximado de $2,600 pesos, y un cinturón de $800 pesos, para lo cual pagaron con dos billetes de $100 dólares; también le pidieron les cambiara otros dos billetes de $100 dólares.

El día de hoy, al acudir a una casa de cambio, le informaron que los billetes eran falsos, por lo que se aseguraron cuatro billetes de $100 dólares con los números de serie KI 23559488A, FL 93802060A, FL93802009A, FL 93802009ª, los cuales fueron puesto a disposición del juez calificador en turno con su reporte correspondiente.

Falsos desde el extranjero:

– La renovación gráfica de los billetes de 100 dólares americanos, decidió la Federal Reserve arriesga el desencadenar la enésima polémica y diplomática entre Washington y Pyongyang. Presentando la nueva moneda, que los cambios que le harán será más fácil reconocer, pero mucho más difícil falsificar”, el Tesoro americano de hecho “ha manifestado que cuanto antes disminuya el tráfico de dinero falso desde el extranjero”.

Si bien no se hizo ninguna referencia directa, una Relación del Congreso indica a Pyongyang como el mayor productor de billetes falsos en el mundo. Según los diputados Usa, cada año el régimen de Kim Jong-un, produce moneda extranjera que contribuye a no hacer implosión en la delicadísima y inestable economía nord-coreana.

Lee Sung-yoon, analista que trabaja en la Universidad Tuf, explica: “El fenómeno de la falsificación nace antes de la devastadora carestía de los años 90, que aplastó del todo las finanzas de Corea del Nord. El régimen es quizás el único País en el mundo en el cual la producción de bienes falsos, de monedas extranjeras hasta el Viagra, está presente en los programas estatales.

Según el periódico conservador sud-coreano Chosun Ilbo, una embajada nord-coreana en Europa del Este distribuyó en los últimos 5 años 150 millones de dólares. Para Lee “ahora deben poner más atención. Primero porqué los nuevos billetes parecen difíciles de reproducir; segundo porque los funcionarios del Norte son siempre controlados en sus desplazamientos en el extranjero”.

Deja un comentario

Top