You are here
Home > Local > ‘Ley seca’ por Día del Trabajo

‘Ley seca’ por Día del Trabajo

El Gobierno del Estado aplicará este primero la llamada ‘ley seca’ durante cinco horas, como medida para preservar el orden durante la celebración del desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

Ignacio Castro Velázquez, titular de Gobernación en la Zona Norte, informó que se prohibirá la venta de bebidas con contenido alcohólico, en cualquiera de sus modalidades, entre las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este martes.

La medida es para apoyar a las autoridades a mantener el orden y garantizar la seguridad del púbico que asistirá a la marcha de los trabajadores.

En el padrón en Gobernación se tienen identificados en Ciudad Juárez alrededor de 3 mil 600 negocios que expenden bebidas alcohólicas, de los que al menos 2 mil son tiendas de abarrotes y de autoservicio, además de restaurantes y centros de espectáculos.

Personal de Gobernación se encargará de notificarles la prohibición por escrito y mediante desplegados difundidos en los medios de comunicación.

Las sanciones por violar las disposiciones van desde las multas económicas dependiendo el giro del negocio, hasta la clausura del establecimiento

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en ese día se ha aplicado desde hace años y se conservó en la reformas a la nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor el primero de enero.

Deja un comentario

Top