You are here
Home > Local > Reabren Parque Central sin terminar obras

Reabren Parque Central sin terminar obras

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos dedicados a la rehabilitación del Parque Central Poniente, ayer domingo abrió sus puertas para que miles de niños festejaran su día, al lado de la jirafa que tiene por nombre Modesto y que fue quien más recibió zanahorias de alimento.

Desde temprana hora, miles de niños acompañados de sus padres llegaron al Parque Central para celebrar el Día del Niño.

El Parque Central cerró sus puertas en el mes de noviembre, con la finalidad de rehabilitar sus áreas verdes y hacer unas mejoras en sus instalaciones.

Pero una serie de asuntos financieros detuvo sus labores, incluso, la limpieza del lago, que estuvo a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

A las áreas verdes según datos del Gobierno del Estado, acudieron más de 30 mil personas entre niños, niñas y adultos, en un lleno en su totalidad.

Para llevar a cabo este magno evento, se vieron en la necesidad de que algunas secretarías de Gobierno del Estado, como Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Ecología entre otras, realizaran diversas actividades de aprendizaje con dinámicas lúdicas.

En módulos o estaciones fue como niños y niñas pudieron disfrutar de actividades como pintura sobre foaming y cartón, juegos de mesa, brinca brincas inflables, creación de títeres, pinta caritas y hasta un domo interactivo con proyecciones de ciencia y tecnología para menores.

Posterior a las primeras actividades que dieron arranque a estas celebraciones, autoridades de gobierno hicieron un acto de bienvenida, deseando lo mejor para toda la niñez de esta frontera, así como también ofrecieron un mensaje a través de dinámicas resaltando los buenos valores y cuidado del parque, así como todas las áreas verdes de nuestra ciudad.

Cabe resaltar que a manera de reinauguración del parque poniente, se estrenaron diferentes áreas del lugar como un espacio de máquinas dedicado al acondicionamiento físico, zona de trampolines, instalaciones sanitarias, la casa de Modesto y el lago, el cual cuenta con siete lanchas disponibles a disposición del público en general.

Quedaron algunos temas pendientes como la tirolesa una de los atractivos principales, que se podrá utilizar en aproximadamente 3 meses.

Deja un comentario

Top