You are here
Home > Local > Guerra de aranceles afectará costo de viviendas

Guerra de aranceles afectará costo de viviendas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente del CMIC Luis Mario Baeza Cano, dijo sí se van a dar incrementos en los costos de los materiales de construcción, por la “guerra de aranceles”, entre México y Estados Unidos, afectando a las obras, eso no es ahorita pero sí después, para empezar se dará alza en los costos de viviendas.

Explicó, que como ejemplo tal es el caso de que una vivienda con valor de 200 mil pesos, lleva 40 mil pesos de acero, con el alza por los aranceles y el aumento de precio, se van a requerir 10 mil pesos más, por lo tanto el incremento en su costo será del 4.5 por ciento al 6 por ciento, el nuevo valor de dicha vivienda es de 206 mil pesos.

Mientras tanto, a nivel nacional los constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acordaron no especular con el alza del 25 por ciento a los aranceles del acero, el fierro y 10 por ciento del aluminio, debido a que hoy por hoy no hay tal aumento, dijo Luis Mario Baeza Cano.

Destacó, sí es una guerra comercial vender el acero más caro, con todo lo que representa aumentar los aranceles, sobre todo en las grandes cantidades que se requieren para las construcciones y sus estructuras metálicas.

Dijo que la repercusión no es en automático, existen todavía las negociaciones, bien podría no ser todo tan definitivo.

Expresó, que lo que sí está claro, es que cualquier tipo de obra de la construcción, requiere de acero, fierro, aluminio, luego que de los materiales de una casa el 23 por ciento es el acero, con sus estructuras metálicas.

Deja un comentario

Top