You are here
Home > Principal > Mocken: Sociedad civil y gobierno responsables de solucionar los problemas de la ciudad

Mocken: Sociedad civil y gobierno responsables de solucionar los problemas de la ciudad

Un gobierno debe ser participativo con la sociedad, que es la que marca la ruta que debe seguir el gobierno para juntos construir una mejor ciudad y  resolver los problemas que en ella existen, indicó ante organizaciones de la sociedad civil, Javier González Mocken.

 

´´Todos buscamos el mejoramiento de nuestra ciudad, y los organismos de participación ciudadana aportan ideas a los proyectos que traemos”.

 

Este jueves el aspirante a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo un diálogo con integrantes de las 25 organizaciones de la sociedad civil que conforman la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez , (AOSC).

 

En el encuentro la AOSC  presentó ante el candidato cinco propuestas a las que González Mocken dio respuesta y buscó enriquecer, y una vez expuestas  el aspirante procedió a firmar el compromiso de darles seguimiento.

 

La primera propuesta es dar seguimiento al Plan de Metas 20162018, una propuesta ciudadana, que sugiere retomar y dar seguimiento a las metas planteadas  incorporándolas al Plan Municipal de Desarrollo. Municipal, a la que el candidato se comprometió a tomar en cuenta.

 

 

 

La segunda se refiere a que el Plan Municipal de Desarrollo contenga metas, indicadores y consideraciones presupuestales muy concretas y específicas, además de visión a largo plazo, todo ello a través de consultas ciudadanas.

 

Mocken comentó al respecto que se facilitaría la función pública y se daría margen para incorporar las ideas de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

´´Sabemos cuáles son los problemas de la sociedad y cómo resolverlos.  Comparto la convicción de que los proyectos y los planes de un gobierno a corto y mediano plazo deben continuar”, manifestó.

 

El candidato enfatizó: “Tenemos que pensar en grande, establecer un proyecto a largo plazo que nos permita como ciudad ir visualizando qué vamos a hacer´´.

 

La tercera propuesta contempla que se condone el impuesto predial a las Organizaciones de la Sociedad Civil como una forma de estimular su trabajo, a lo que González Mocken respondió que dicha condonación corresponde al gobierno estatal y que el municipio a través de un acuerdo del cabildo presentaría la propuesta ante el estado para su consideración.

 

La cuarta es la de Participación Ciudadana, donde la sociedad civil le dé seguimiento y la impulse desde distintos espacios para la gestión con participación ciudadana.

 

Además de que se difundan las convocatorias de las Comisiones, Sesiones Previas y Ordinarias de Cabildo en medios de comunicación masiva y se informe a la ciudadanía de la apertura del cabildo.

 

“La participación ciudadana es vital para tener un buen gobierno, hay que involucrarla en la problemática de Juárez, que no solo tenga conocimiento de los asuntos, sino que también participe ´´, destacó el candidato.

 

La quinta y última propuesta se refiere al presupuesto participativo, ejercicio que deberá estar garantizado por la recién aprobada Ley de Participación Ciudadana, que establece que 5 por ciento de ingresos de libre disposición será destinado a Presupuesto Participativo.

Deja un comentario

Top