You are here
Home > Estado > Representante de ONU visita el Centro de Justicia para Mujeres en Juárez

Representante de ONU visita el Centro de Justicia para Mujeres en Juárez

El Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez recibió la visita de Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, quien calificó este modelo de justicia como innovador y muy positivo, que permite a  usuarias recibir un servicio integral en lo psicológico,  jurídico, legal, de salud  y de protección.

 

Su visita busca conocer la dinámica de atención a favor de las mujeres víctimas de violencia, para identificar posibles  intervenciones con el apoyo de la ONU.

 

Maura González Barrios,  Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez fue la anfitriona de la representante de la ONU,  quien acudió con Ángela Quiroga, Representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM,  así como la representante de esta dependencia a nivel local Zulay Abud, también estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones gubernamentales que integran el CEJUM.

 

La representante de la ONU informó que el motivo de su visita es conocer el trabajo del Centro de Justicia, CEJUM,  la forma en que se atiende de manera integral a las mujeres, además de conocer las cifras de violencia en contra de mujeres en Ciudad Juárez.

 

“¿Cuáles son las problemáticas que enfrentan y cuáles son los desafíos que este Centro encuentra en la labor que desempeña?”,  expresó.

 

Durante su visita revisó el funcionamiento de todas las áreas de acceso a la justicia y a los servicios que reciben las mujeres.

 

“A partir de ahí, esperamos identificar algunas intervenciones con el apoyo de la ONU que permitan avanzar en este tema”.

 

Al finalizar el recorrido animó a las personas que trabajan en el CEJUM para seguir haciendo esta tarea a favor de las mujeres y pidió seguir el trabajo en acciones de prevención de la violencia.

 

“Sabemos que la situación no es fácil pero creemos que con lo que hemos hablado en la reunión de hoy,  es importante seguir trabajando en el acceso a la justicia y acompañarlo desde todos los esfuerzos del estado y la sociedad.

Deja un comentario

Top