You are here
Home > Local > Primeros resultados de la elección se sabrán a las 22:00 horas

Primeros resultados de la elección se sabrán a las 22:00 horas

Los primeros resultados de la elección presidencial se darán a conocer alrededor de las 11:00 (10:00 de Ciudad Juárez) de la noche del próximo domingo 1 de julio, día de la elección, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

“Puede ser un poco antes o después, eso lo va a decidir el comité de científicos que va a procesar y entregar los resultados del conteo rápido”, detalló el funcionario en entrevista televisiva.

A esa hora, dijo, se podrán saber las tendencias de la participación ciudadana en la jornada electoral, y los porcentajes que corresponden a cada uno de los participantes.

Córdova garantizó la efectividad del sistema que computará los votos y rechazó de una posible “caída” como en la elección de 1988.

“De ninguna manera, (se caerá el sistema) hemos venido trabajando desde hace ya mucho tiempo, hay una experiencia acumulada. Nuestros sistemas tienen un blindaje que ha sido auditado por universidades como la UNAM, el Politécnico y la UNAM, así como por empresas que nos han advertido vulnerabilidades que hemos venido corrigiendo, de modo tal que los sistemas administrados por el INE están listos para funcionar de manera idónea”, afirmó.

También descartó la posibilidad de un hackeo aunque dijo que el INE está preparado y blindado para enfrentar cualquier tipo de ataque.

Deja un comentario

Top