You are here
Home > Local > Abren convocatoria para elección de rector en la UACJ

Abren convocatoria para elección de rector en la UACJ

Ciudad Juárez.- Posterior a una reunión de casi 4 horas de debates entre los Consejeros Universitarios, se definió la metodología para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El secretario de la Comisión Electoral del Consejo de la UACJ, Alfredo Granados Olivas dijo que, en los próximos días del mes, que viene siendo del 6 al 8 de agosto se estarán aceptando solicitudes de candidatos o ternas que buscarán ocupar la rectoría.

Dijo que aquellos maestros que estén ocupado un cargo como funcionario tendrán que renunciar a ellos para poder competir como candidatos.

Alfredo Granados Olivas, calificó como atípica la reunión de trabajo, ya que en muchos años no se había discutido temas, que se suponía eran naturales, en las convocatorias realizadas en años pasados.

Explicó que fueron tres puntos muy debatidos entre ellos la manera en que se llevaría la propuesta de terna y la elección del rector.

1.- Se acordó que cada Consejero Universitario podrá votar hasta por tres candidatos que se hayan registrado.

2.- Se definió el tiempo tope de registro para los candidatos que será, hasta el 15 de agosto, previo a eso, se revisará toda la documentación que los candidatos hayan presentado en los días 6 al 8 de agosto.

Granados Olivas, dijo que en ese punto se llevó más tiempo ya que se discutía la posibilidad de que el recibimiento y registro de candidatos pudiera hacer en más corto tiempo.

De la misma manera explicó que las personas que hayan llegado a la calidad de candidatos los días 15 y 16 podrán presentar ante el Consejo Universitario cada una de las propuestas y el 17, una vez desahogado y analizado las propuestas de los contendientes votarán para elegir al nuevo rector de la UACJ.

En cuanto a la supuesta manifestación que se había anunciado a través de un comunicado que se dio a conocer días atrás, dijo que no ocurrió nada de esa, que todo se dio de alguna manera normal.

Deja un comentario

Top