You are here
Home > Nacional > ALTOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD SON POR CUESTIÓN DE GOBERNABILIDAD

ALTOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD SON POR CUESTIÓN DE GOBERNABILIDAD

“Lograr la paz en el país es cuestión de gobernabilidad y corresponde a los gobiernos federales, estatales y municipales y no se logrará con amnistías o reducción de penas”, dijo Olga Sánchez Cordero en su participación en el Foro Escucha Ciudad Juárez.

 

Durante el arranque de los foros de consulta, La próxima secretaria del  Gobierno federal  inició su participación brindando su solidaridad con las víctimas de la inseguridad,  pues dijo que “vivimos en un México convulsionado por la violencia”.

 

“¿Cómo hemos llegado hasta aquí?, ¿Cuál es la razón de tanta violencia? Al menos más de 37 mil desaparecidos oficialmente. Necesitamos una Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desparecidas, no podemos escatimar recursos para ello, debe haber comisiones de atención a víctimas y personal que los acompañe psicológicamente”, agregó.

 

A su vez, destacó que no hay un proyecto de vida digno para los mexicanos y mexicanas.

 

“Lograr la pacificación de un país con los grados de violencia de México no es sencillo, lleva años, lleva formas de fondo económicamente, de políticas públicas, laborales y legislativas”, manifestó la próxima encargada de la política seguridad nacional.

Deja un comentario

Top