You are here
Home > Local > Aquì inicia la soluciòn de la violencia: Presidente Municipal Electo

Aquì inicia la soluciòn de la violencia: Presidente Municipal Electo

En el presidium estuvo presente el presidente municipal electo González Mocken, quien tras el arranque del foro comentó que Juárez es una ciudad que trabaja todos los días, que se esfuerza por ser una mejor ciudad y que obviamente requiere de un gobierno coherente.

“No se puede permitir que Juárez se vuelva a ensangrentar. Entre las primeras acciones del nuevo gobierno local para combatir la violencia está la revisión de las políticas públicas actuales. Los mandos policíacos no están a la altura de las circunstancias y es necesario recomponer esa estructura”, añadiò.

El Presidente Municipal Electo indicò que se necesita un gobierno sano, un gobierno propositivo, responsable que vaya a generar la confianza necesaria para vivir bien. Andrés Manuel (López Obrador) habló sobre esa unidad, esa paz, esa tranquilidad que tanto buscamos y que tiene que ser a través de la unidad y de la pacificación. Entonces, necesitamos gobiernos eficientes, y ese es el propósito de este nuevo gobierno.

Enseguida habló sobre la estrategia, la acción inmediata que se emprenderá al iniciar el nuevo gobierno municipal para combatir y reducir el alto número de homicidios y crímenes violentos en Juárez.

¨Es obviamente la revisión de toda la política pública en ese sentido. Aquí tenemos una policía que no ha respondido a las expectativas. Los mandos no están a la altura de las circunstancias, y tenemos que recomponer toda esa estructura. Ese es el primer paso que hay que tomar¨, destacó.

¨Es una falta de atención que se ha tenido con todas las víctimas. El dolor que tienen las madres de haber perdido a sus hijos en circunstancias muy desagradables es un dolor que va a durar toda la vida, y eso es algo que no hemos entendido. Tenemos que acercarnos y hablar con ellos lo que sea necesario para establecer políticas públicas que eviten que vuelvan a suceder tantos crímenes y tantos escenarios de dolor que hemos vivido los juarenses¨, estableció González Mocken.

Informó que a su llegada a Juárez tuvo pláticas con el presidente electo López Obrador.

En cuanto al proceso de entrega recepción del gobierno municipal expresó que se siguen las reglas establecidas por la ley para esos efectos.

¨Esperamos que la entrega se dé pacíficamente y de acuerdo a lo que dice la ley. Esperar a lo que determine el Tribunal Estatal Electoral y seguimos adelante´, indicó.

´Esa decisión tiene que ser en este mes. Tenemos la razón jurídica y tenemos razones morales, por lo que no tenemos ninguna duda de que vamos a ganar´, aseguró

Deja un comentario

Top