You are here
Home > Local > Realizan foro de Mesa de Seguridad

Realizan foro de Mesa de Seguridad

 El secretario de Seguridad Publica Municipal, Ricardo Realivazquez, participó como oyente en el Foro de La Mesa de Seguridad.

La diputada electa, Marisela Sáenz, pidió durante Mesa de Trabajó, que el secretario de Seguridad Publica y el fiscal, sean de la región, no de otras partes de la República.

El gobierno debe coadyuvarse con la suciedad civil en la solución de los problemas, dijo el catedrático Norberto Acosta.

La abogada y líder de trabajadores, Susana Prieto, refirió en su participación, que lis obreros juarenses viven inmersos entre los bajos salarios y la violencia imperante las ratas de de los patrones abusan de los obreros dándoles trato inhumano y bajos salarios, enfatizó.

El Seguro Social manda a trabajar a los obreros mutilados y enfermos, esa institución debe tener una delegación local, no depender de otros lugares, insistió.

Cerca del 50 por ciento de las mujeres en el estado han sufrido violencia familiar por parte de sus esposos,  que muchas veces lleva a los feminicidios, indicó una activista social.

Samuel Smith, catedrático de UTEP, puntualizó que no tanto está fallando el tejido social para que se efectúe la violencia, es el tejido político el que está fallando, dijo.

El padre Beto Luna, famoso por su participación en un reality show, refirió que debe existir una cultura de la paz en la que todos nos debemos involucrar, si no cumplimos, no existirá esta.

El aula donde se realizó esta mesa de trabajo lució abarrotada, los organizadores instaban a acudir a escuchar o participar en mesas similares dentro del mismo edificio.

Deja un comentario

Top