You are here
Home > Estado > Que (TEE) revertirá triunfo Javier González Mocken

Que (TEE) revertirá triunfo Javier González Mocken

Destaca principal diario de Ciudad Juárez que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revertirá el triunfo en las urnas de Javier González Mocken, de la coalición Juntos Haremos Historia, después de hacer el análisis de las pruebas presentadas en la impugnación por el candidato independiente a la reelección Armando Cabada Alvídrez, aseguraron fuentes extraoficiales cercanas a los magistrados.

 

De acuerdo con la fuente, el proyecto elaborado por el magistrado César Wong Meraz, que será votado tentativamente el sábado, concede la razón a Cabada en que hubo un error aritmético en 75 casillas; el resultado de esa corrección favorecería al independiente y no a González Mocken.

 

A ello se les suma el análisis de los 528 votos reservados a candidatos no registrados que pelea Cabada en su medio de impugnación.

 

El cómputo oficial establece que González Mocken le ganó al actual alcalde en funciones por una diferencia de 981 votos, tras el recuento total en las casillas.

 

En los estrados electrónicos, el TEE informó que el expediente JIN-247/2018 y sus acumulados JIN-248/2018 y JIN-249/2018, no tiene más diligencias por desahogar y no se advierte la necesidad de realizar audiencia de pruebas y alegatos, por lo que se procede a elaborar el proyecto de acuerdo correspondiente.

 

Cabe destacar  que la representación legal del candidato independiente, en su oportunidad presento los agravios ante el Tribunal  Estatal Electoral, sobre el recuento de  votos  y de los que no se contaron de las casillas electorales, donde hubo alteración de funcionarios, que al detectarse que no pertenecían a las mesas directivas y esto se considero una irregularidad.

 

Víctor Valencia de los Santos dijo  que solo habrá que esperar el dictamen del Tribunal Estatal Electoral, pero ciertamente se presentaron los argumentos legales donde se demuestra los actos ilegales durante el proceso electoral y no podemos anticiparnos a una posible reversión del triunfo de la coalición  Juntos Haremos Historia que encabezo Javier González Mocken.

Deja un comentario

Top